La empresa  española  dijo que el diseño de una nueva red fomentará la competencia  en el sector de telecomunicaciones en México.

 

 

La compañía  Telefónica anunció en un comunicado el desarrollo de una nueva red LTE (evolución a largo plazo por sus siglas en inglés)  en México que busca una cobertura del 70% en más de 300 ciudades de México para 2015.

PUBLICIDAD

“Telefónica está abriendo sus redes a otros operadores y agentes, lo cual incrementa la competencia, de la misma manera que también seguiremos adelante al mejorar la formación digital y fomentar las inversiones en banda ancha”, dijo Carlos López Blanco, director general de asuntos públicos y regulación de la empresa española.

La firma no reveló la cifra de inversión para el nuevo canal de transmisión de datos móviles.

Para el directivo,  la iniciativa de la Ley Federal de Telecomunicaciones es un paso muy importante para generar un país más conectado y consolidar un mercado fuerte en el sector. La reforma fomenta la competencia y favorece la inversión al dar incentivos para el despliegue y compartición de la infraestructura.

La red LTE es un estándar de comunicación inalámbrico de datos de alta velocidad  para terminales  y teléfonos móviles.

 

Siguientes artículos

SCT buscará rescatar la marca Mexicana de Aviación
Por

Aunque Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que el proceso es viable,...