Notimex.- Telefónica dio a conocer que la migración acelerada de la red 2G se realizará en distintas fases y comenzará el próximo 31 de marzo en la ciudad de Mérida, Yucatán.

“A fin de enfocar los esfuerzos en una migración ordenada con los menores impactos a los usuarios, la migración acelerada de la red 2G, se realizará en distintas fases comenzando el 31 de marzo de 2019 en la Ciudad de Mérida y terminando el 30 de septiembre de 2020 en la Ciudad de México”, señaló.

La compañía declaró a Notimex por correo electrónico que, previo al inicio de cada fase, Telefónica realizará campañas de difusión en las que dará a conocer a los usuarios los beneficios que obtendrán al acceder a redes 3G y LTE, así como de las ofertas comerciales y promociones que se habilitarán en cada uno de los mercados en los que implemente la fase de apagado.

Indicó que derivado de los avances tecnológicos existentes para las redes móviles que permiten dar servicios de voz y datos con mayores velocidades y a la necesidad de extender su cobertura, decidió hacer una migración acelerada de su red 2G a nivel nacional.

PUBLICIDAD

Ello, agregó, a fin de incentivar la transición de sus usuarios a redes 3G y LTE, que les permitan hacer un uso efectivo de los servicios que actualmente integran las ofertas comerciales en el mercado.

“Telefónica reafirma el compromiso de brindar servicios de telecomunicaciones por medio de redes de última generación y con ellos reducir la brecha digital en el país”, apuntó.

A su vez AT&T señaló que con el objetivo de impulsar la conectividad móvil en México y brindar a nuestros clientes una gran experiencia, “planeamos suspender el servicio de red 2G en los próximos meses”.

Sostuvo que esto también permitirá liberar espectro, incrementando la capacidad de la red 4G LTE en la que navegan sus usuarios.

“Hoy, el número de clientes que navegan en 2G es menor al 1.0 por ciento de nuestra base de usuarios y estamos comprometidos a trabajar de cerca con cada uno de ellos para facilitar esta transición y ofrecerles una alternativa”, apuntó.

Señaló que se comunicarán con sus usuarios de manera anticipada para que sus necesidades de comunicación móvil estén cubiertas durante el proceso.

“Invitamos a nuestros clientes a que se cambien a la avanzada red 4G LTE de AT&T y disfruten de una conexión confiable y veloz. Para más información, nuestros clientes pueden marcar al *611”, refirió.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), la tecnología 2G presta los servicios de llamadas de voz; intercambio de mensajes de texto de hasta 140 caracteres; funciones de llamada como llamada en espera y llamadas en conferencia; así como baja transferencia de datos móviles para aplicaciones de mensajería como Whatsapp y correo electrónico, entre otras.

En tanto que la 3G presta todos los servicios incluidos en las redes 2G con mejora en la velocidad de transferencia de datos móviles, además de la introducción de nuevos servicios de localización, multimedia e Internet.

Entre sus principales aplicaciones se encuentran, Sistemas de posicionamiento Global (GPS), navegación fluida en Internet, video conferencias, transacciones financieras, video a demanda, entre otras.

 

Siguientes artículos

ift
IFT estrena comisionado: Ramiro Camacho asume el cargo
Por

El nuevo comisionado ocupa la vacante que dejó Elena Estavillo Flores al concluir su periodo en el ente regulador.