Telefónica Movistar quiere conseguir un touchdown en el mercado mexicano a través de Tom Brady y Derek Carr, y todas las estrellas del emparrillado, por lo que anunció una alianza comercial con la National Football League (NFL), con la que se convierte en patrocinador oficial de esta liga en nuestro país.

Con la idea de hacer crecer su número de clientes –y a la par premiar a los que ya son sus usuarios– la firma de origen español también será un signature partner del juego de la NFL que se llevará a cabo en México el 19 de noviembre en el Estadio Azteca, donde se enfrentarán los Patriots de Nueva Inglaterra contra los Raiders de Oakland.

“Firmar este acuerdo nos permite tener una sociedad muy potente y muy bien percibida, con mucha afinidad en todo México para nuestros clientes y clientes potenciales”, señala Fernando Rincón de Velasco, director de Trade Mkt y Patrocinios de Telefónica México, en entrevista con Forbes.

Cerca  de 30 millones de personas hacen de México el segundo país del mundo con mayor número de seguidores de futbol americano, sólo superado por Estados Unidos; además del total de aficionados a los deportes en el país, la NFL cuenta con una penetración de 67%.

PUBLICIDAD

Así, aunque no cuentan con una cifra exacta de los usuarios que podrían atraer con esta alianza y las diversas promociones que realizarán al respecto, Movistar confía en que será un número interesante considerando el interés de los mexicanos por este deporte, además de que sus más de 25 millones de clientes también obtendrán diversos beneficios para recompensar su lealtad.

“Los beneficios son para todos nuestros clientes (prepago y pospago) y esperamos captar clientes potenciales que sean fuertes aficionados de la NFL y que esto sea un beneficio para que quieran sumarse a nosotros”

Con el convenio, la firma de telefonía móvil alineará a Julio Jones, Aaron Rodgers, Antonio Brown, Ezequiel Elliot, Odell Beckham Jr., y Kareem Hunt, entre todas las estrellas de la NFL, para crear una relación entre marcas y ganar posicionamiento, a través del uso de la imagen de la liga y sus jugadores, así como contenido exclusivo para sus usuarios, principalmente a través de la vía digital, detalla el directivo.

Rincón de Velasco adelanta que será el lunes 16 de octubre cuando inicie con sus mecánicas, dirigida hacia sus usuarios pospago y nuevos clientes que adquieran alguno de sus planes tarifarios, en la que tendrán la posibilidad de ganar artículos promocionales de la NFL y hasta boletos para el duelo de noviembre entre Patriots y Raiders en el Estadio Azteca.

Será la próxima semana cuando dé a conocer la dinámica del concurso, a través de sus redes sociales. Asimismo, comparte que se realizará una actividad similar a finales de año y en la que el premio gordo serán boletos para el Super Bowl LII que se disputará en febrero de 2018.

El director de Trade Mkt y Patrocinios de Telefónica México menciona que esta alianza forma parte de la estrategia para captar clientes en todos los segmentos y seguir afianzándose en el mercado mexicano.

En el caso de los beneficios para Movistar con esta alianza destaca también la construcción de marca, ya que es un patrocinador oficial y así se mostrará en los diversos canales oficiales de la NFL.

El acuerdo concluirá en febrero de 2018, pero como parte del acuerdo se estableció una cláusula que  le permita a la telefónica ser la primera en renovar para siguientes temporadas, ya que buscan que esta relación sea de largo plazo.

 

Siguientes artículos

Reinvención: Para los negocios es hora de renovarse o morir
Por

La rapidez de la tecnología que ha creado un nivel de eficiencia humana que ha dado pie a que instituciones y compañías...