Telefónica Movistar anunció la firma de un acuerdo con la canadiense Tutela Technologies Ltd., a través de la cual recibirá información que le permitirá mejorar la calidad de la experiencia móvil de sus clientes en México.

La compañía de crowdsourcing de datos móviles le dará acceso a la telefónica española de la información de calidad de red de más de 150,000 usuarios de teléfonos móviles mexicanos, así como patrones de uso, explicó la compañía en un comunicado.

“Los datos anónimos de calidad de la red proporcionados por Tutela incluirán detalles sobre la intensidad y la calidad de la señal, el uso del dispositivo y los patrones de velocidad de descarga. Esta información permitirá a Telefónica Movistar analizar la experiencia de sus propias redes y de sus competidores, identificar oportunidades de mejora y solucionar problemas de desempeño de la red, en la medida en que vayan surgiendo”.

Tom Luke, vicepresidente de Tutela, destacó que mediante sus datos, informes y herramientas podrá ayudar a Teléfonica a identificar oportunidades para mejorar la calidad de la experiencia de sus suscriptores en México, así como analizar y mejorar su posición competitiva.

PUBLICIDAD

“Hemos seleccionado a Tutela Technologies para que nos proporcione una nueva fuente de datos de experiencia de red móvil, que nos ayudará a atender mejor a nuestros clientes”, dijo Omar Calvo, director de Ingeniería de Red de Telefónica México.

La red de tutela recolecta los datos desde ciertas aplicaciones móviles seleccionadas y reúne más de 10,000 millones de datos de calidad móvil por día a nivel mundial, con más de 100 millones de datos diarios en México.

 

Siguientes artículos

barril-petróleo-coberturas
Pemex reactivará refinería en Oaxaca tras terremoto
Por

La refinería reanudaría operaciones la tercera semana de octubre, ha dicho Pemex.