Telefónica dijo el martes que negocia la venta de activos en Centroamérica, aunque por el momento no ha alcanzado ningún tipo de acuerdo.

En un comunicado a la CNMV, el gigante español de las telecomunicaciones dijo que las negociaciones podrían «derivar en una transacción, tanto por el total, como por alguno de dichos activos».

Puedes leer:  Estos ‘fantasmas de 2018’ amenazan a América Latina

Telefónica tiene presencia en Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá.

La firma vendió un 40% del negocio centroamericano (sin incluir Telefónica Costa Rica, de la que posee el 100% del capital) a Corporación Multi Inversiones en 2013, por más de 400 millones de euros.

Telefónica, que no quiso mencionar a un posible comprador, tenía a fines de septiembre unos 43,000 millones de euros (48,900 millones de dólares) en deuda.

El periódico español Expansión había informado antes que Telefónica estaba en conversaciones con América Móvil, que tiene su sede en México, para venderle sus negocios en El Salvador y Guatemala.

La venta es pequeña en comparación con el tamaño de Telefónica y disponer de activos que no son importantes para el grupo tiene sentido, dijeron analistas del Deutsche Bank en una nota.

La unidad centroamericana representó un 4.6% de los ingresos de operación del grupo Telefónica en los primeros nueve meses del año pasado.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Así reacciona la economía de Guatemala ante un año electoral
Por

Debido a las elecciones generales no esperan cambios estructurales en la economía, pero sí un ambiente de incertidumbre...