Telefónica, a través de la plataforma global de Open Future, lanzó su convocatoria con el fin de encontrar propuestas innovadoras para enlazar las zonas rurales o marginales de cualquier parte del mundo, posibilitando la conexión entre personas y el acceso a internet móvil.

“Internet para todos”, como se hace llamar el proyecto, tiene la intención de explorar soluciones sostenibles con dos desafíos. El primero, es la obtención de datos reales fiables de zonas aisladas; radicalmente distintas al entorno urbano durante la etapa previa al despliegue de banda ancha. El segundo, una vez extendida la conectividad en entornos remotos, será necesario acelerar la adopción e impacto de esta en la vida de las personas.

El proyecto implica para Telefónica una importante oportunidad de negocio en los lugares que no se han descubierto con infraestructura tradicional, así como un proyecto sostenible y responsable para disminuir la brecha digital.

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Este modelo de infraestructuras económicamente sostenibles, abierto a la colaboración con compañías como Telefónica del Perú, Facebook, IDB Invest y CAF. Ha logrado conectar  a más de 2,00 zonas alejadas y beneficiar a más de 700,000 personas.

Gonzalo Martín Villa, chief Innovation Officer de Telefónica, mencionó que “Internet para todos” es un negocio abierto en colaboración con terceros, empresas y organismos que pretenden al igual que ellos, cerrar la brecha digital a través de la conectividad. Además, de ya estar trabajando con diversos partners tecnológicos.

Las propuestas se recibirán desde el 10 de junio hasta el 30 de junio, por medio de la  Call Global 2019 Internet para Todos, en el proyecto con el mismo nombre lanzado por Telefónica en 2018.

La propuesta ganadora tendrá un espacio de trabajo de 3 y 6 meses en algunos de los hubs de los 11 países de Wayra y Open Future, de acuerdo a la disponibilidad mejor adecuada. Asimismo, se ofrecerá mentoría y seguimiento a las propuestas seleccionadas.

Si la solución propuesta es válida por los especialistas de “Internet para todos” y certifiquen su interés comercial; la startup podría realizar un piloto comercial valorado en 100,000 euros, con una periodo de 3 y 6 meses. En caso de que el piloto tuviera éxito, se podría incluir la propuesta en el catálogo de servicios de Telefónica S.A

 

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