La compañía Telefónica anunció que integrará  la tecnología de redes de bajo consumo de la firma Sigfox en su plataforma de conectividad gestionada, lo que permitirá a los usuarios desplegar dispositivos IoT de forma masiva.

Como pionera en el país de la implementación del primer programa especializado para socios relacionados con el Internet de las Cosas (IoT), combinará sus tecnologías de conectividad móvil con la conectividad de Sigfox, lo que permitirá a las diversas compañías usuarias de la herramienta desarrollar nuevas soluciones para IoT.

Lee también IoTNet, la empresa hace realidad el internet de las cosas en México

“Dependiendo de sus necesidades, los usuarios podrán elegir el tipo de conectividad más apropiada o incluso combinarlas, implementar casos de usos y crear nuevas oportunidades de servicio que, en otras circunstancias, nunca hubieran sido posibles”, subrayó Mariano Moral, vicepresidente de B2B de Telefónica México, tras la firma de un acuerdo entre ambas compañías.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Moral, el IoT permite “reducir los costos en un 30% en el ámbito empresarial, mientras que las fallas y errores en un 70%, además de generar en términos de productividad en promedio 6 dólares de ganancia por cada dólar invertido”.

El ejecutivo añadió que a simplicidad de la solución de conectividad de Sigfox y su ecosistema mundial para IoT son grandes complementos para su conectividad IoT su estrategia de comunicaciones LPWA.

“Juntos, podremos ayudar a nuestros clientes a aprovechar las magníficas oportunidades que ofrece el IoT y a conquistar nuevos mercados”.

En México el IoT ya es una realidad

Daniel Guevara, director general de IoTnet, operador de Sigfox en México, destacó que es de vital importancia el acuerdo firmado con Telefónica, pues visibiliza la apuesta hacia el IoT que en México ya es una realidad, además de que potencializará la experiencia del usuario.

“Este acuerdo nos ayudará a impulsar nuestra oferta de valor en el país y conectar a millones de objetos de manera fácil y asequible”.

A nivel global hay más de 8 mil millones de objetos conectados a Internet y dentro de los siguientes tres años la cifra podría ascender a 25 mil millones, de acuerdo con cifras de la firma Gartner.

En México, el segmento del IoT alcanzó un valor estimado de 3,300 millones de dólares en 2016 y se espera que la cifra ascienda a 4,000 mdd en 2017 de acuerdo a estimaciones de  la consultora IDC,  principal firma mundial de inteligencia de mercado.

 

Siguientes artículos

socavon-cuernavaca-paso exprés
Socavón en Paso Exprés de Cuernavaca causa 2 muertes
Por

La SCT ordenó una auditoría a la vía construida por la empresa Aldesa, con una inversión pública de 2,213 mdp.