El acuerdo alcanzó una suma de 2,467 millones de euros, que será entregada en dos tramos, 2,063 millones en efectivo al concluir el convenio y 404 millones en pago diferido a cuatro años.

 

Reuters

MADRID  – El gigante español de telecomunicaciones Telefónica dijo que alcanzó un acuerdo para vender el 65.9% del capital de Telefónica Czech Republic por 2,467 millones de euros (mde) (3,330 millones de dólares) a PPF Group.

En un hecho relevante, Telefónica dijo que recibirá el importe en dos tramos, 2,063 mde en efectivo en el momento del cierre de la transacción y 404 mde en pago diferido durante un período de cuatro años.

Además, la operadora española recibirá este mes 260 mde en concepto de dividendo de su filial checa antes de las transmisión de las acciones a PPF Group.

Tras esta desinversión, Telefónica mantendrá una participación del 4.9% en Telefónica Czech Republic y permanecerá como socio industrial y comercial de la compañía durante un periodo de 4 años.

El cierre de la transacción está sujeto a la obtención de la autorización de las autoridades regulatorias pertinentes, añadió Telefónica en su nota.

La desinversión, cuyos detalles empezaron a trascender en la prensa en los últimos días, se enmarca en la estrategia de la operadora de deshacerse de activos no estratégicos para mantener controlada su deuda en un momento de nuevas inversiones en Alemania e Italia.

Además de la filial checa, Telefónica anunció recientemente la venta del negocio irlandés y de activos en Centroamérica, lo que le aportará en su conjunto unos 4,000 millones de euros.

 

Siguientes artículos

Holcim espera caída en volumen de ventas para 2013
Por

Sus comercializaciones cayeron un 8% a 5,290 millones de francos suizos durante el tercer trimestre, afectadas principal...