El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y Teléfonos de México (Telmex) alcanzaron un acuerdo satisfactorio que implica un aumento al salario de 4.5% y 1.5% en prestaciones sociales, con lo cual quedó conjurada la huelga prevista para este viernes.

En asamblea, 31 mil 251 trabajadores votaron a favor de la propuesta patronal, 611 en contra y 155 fueron anulados, con lo cual quedó conjurado el movimiento de huelga. Ambas partes también acordaron una cláusula de garantía para el respeto de los derechos individuales y colectivos de los trabajadores telefonistas y por la permanencia en el empleo, señaló la agencia Notimex.

Lee también Sindicato de Telefonistas, sin acuerdo ante posible huelga

Además, Teléfonos de México y el STRM concertaron que la materia de trabajo presente y futura, relacionada con las Tecnologías de la Información y la Comunicación mantendrá la participación de los telefonistas. Asimismo, empresa y sindicato continuarán con sus respectivas acciones legales para revertir la separación funcional impuesta por el órgano regulador.

PUBLICIDAD

“Teléfonos de México informa que ha concluido la Revisión del Contrato Colectivo 2018-2020 con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, por medio de la cual se otorga a los trabajadores un incremento del 4.5% directo al salario”, detalló.

La preocupación principal del sindicato por esta decisión es asegurar que no se afecten los derechos de los trabajadores que se generarán por la separación. En ese sentido, se acordó poner a consideración de los telefonistas una cláusula de “Garantía de Derechos Individuales y Colectivos de los Trabajadores” donde ambas partes acuerden la inclusión del personal sindicalizado en las actividades futuras derivadas de los cambios tecnológicos.

Se acordó que los trabajadores participarán en los procesos de comercialización, aprovisionamiento y aseguramiento, con el fin de asegurar la fidelidad del cliente.

 

Siguientes artículos

LATAM Airlines no termina huelga filial por diferencia en legislación
Por

LATAM Airlines no da por finalizada huelga en Chile debido a que el sindicato decidió poner fin a la medida no se ajusta...