El auge de la movilidad es cada ves más evidente. Ericcson en su más reciente Informe de Movilidad: el pulso de la sociedad en red, señala que los dispositivos móviles cuya línea está suscrita a un operador alcanzan 7,300 millones alrededor del mundo. 

 

 

En su más reciente Informe de Movilidad: el pulso de la sociedad en red, Ericcson señala que los teléfonos móviles cuya línea está suscrita a un operador alcanzaron 7,300 millones; cifra que rebasa el último conteo de la población mundial, que en 2012 arrojaba un total de 7,000 habitantes en la Tierra.

El Informe detalla que las suscripciones móviles globales están creciendo alrededor de 5% al año. India creció más en términos de adiciones netas durante el tercer trimestre con 13 millones, seguido por China con siete millones, los Estados Unidos con seis millones, Myanmar con cinco millones y Nigeria con cuatro.

“Los smartphones representaron cerca del 75% de todos los teléfonos móviles vendidos en el tercer trimestre de 2015, en comparación con el 70% del mismo periodo de 2014. Hoy en día alrededor de 45% de todos las suscripciones móviles de telefonía están asociados con los teléfonos inteligentes, en comparación con el 40% de 2014”, señala el informe.

El número de suscripciones de banda ancha móvil crece 25% al año, con un aumento de 160 millones sólo en el tercer trimestre de 2015, según el informe de Ericcson.

El 42% de los mexicanos que cuenta con dispositivos móviles afirma que no puede salir sin ellos, arrojó un estudio de IAB México y Millward Brown. La investigación, en la que se entrevistaron a 1,600 personas, mostró que 9 de cada 10 internautas mexicanos siempre llevan consigo sus dispositivos móviles.

 

Siguientes artículos

Conoce a la generación que destronará a los millennials
Por

Nacieron entre 1994 y 2009, la Generación Z está lista para romper los paradigmas en consumo, comunicación y relaciones...