La aplicación de mensajería Telegram ha introducido una gran cantidad de nuevas funciones y las esperadas videollamadas grupales, para conferencias totalmente seguras a través del clásico encriptado de la app.

De esta forma, los chats de voz en cualquier grupo ahora se pueden convertir en videoconferencias con solo tocar un botón, al igual que su más feroz competidor, Whatsapp.

Esta nueva función no solo le permite convertir cualquier chat grupal en una sesión de video en vivo, sino que Telegram también ha agregado opciones que permiten que las videollamadas sean en pantalla completa, con fijación disponible para que una pantalla determinada pueda ser colocada como principal.

El nuevo Telegram también habilita a los usuarios compartir pantallas en modo de videollamada y está disponible para todas las plataformas, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras de escritorio.

De acuerdo a la compañía, hasta 30 usuarios pueden participar en una sola videollamada grupal, y planean expandir el límite en un futuro cercano.

En este sentido, la tecnológica insinúa las posibilidades futuras de la app en cuanto a la transmisión de juegos, eventos en vivo y más a través de esta nueva función de conferencias.

Otra de las funcionalidades de esta actualización también se incluye opciones de supresión de ruido, las cuales se pueden activar y desactivar desde la configuración.

Para aquellos que usan Telegram en tabletas y computadoras de escritorio con una pantalla más ancha, también pueden optar por abrir el panel lateral o una vista de pantalla dividida. Los diferentes diseños están optimizados para configuraciones de retrato u paisaje.

En este sentido, cuando se está usando una app de computadora, cualquiera que comience a compartir su pantalla será fijado automáticamente, algo especialmente útil para reuniones de pocas personas.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Lee más Estudio de Oxford encuentra positiva la mezcla de vacunas contra el Covid-19

Mucho más que videollamadas de Telegram

Además de las videollamadas grupales, esta nueva actualización trae fondos animados y animaciones al enviar mensajes, así como un nuevo botón de menú para bots, nuevas formas de importar stickers, recordatorios para ayudarte a mantener segura tu cuenta, y mucho más.

Respecto de los fondos de chat animados vienen con un degradado multicolor que se generan mediante algoritmos y se mueven cada vez que enviamos un mensaje.

En caso de que las opciones por defecto no les sean suficientes, es fácil crear los propios fondos animados que puede compartir con amigos y familiares para llevarlos a un nuevo nivel en la experiencia de la mensajería.

En cuanto a stickers y emojis, ahora saltan desde el teclado al chat, con animaciones livianas que no afectarán batería ni procesamiento.

En iOS esto también se aplica a la galería multimedia y al texto que se escriba se transformará suavemente en una burbuja de mensaje mientras pasa hacia el chat.

Sobre el uso, los desarrolladores de la app indican que es esencial mantener el número de teléfono actualizado para asegurarnos de siempre poder iniciar sesión. Si el número de teléfono ha cambiado, es posible actualizarlo rápidamente desde los ajustes de Telegram para iOS.

En el caso de quienes utilizan Android, por ahora pueden actualizar su número de teléfono tocando sobre el menú ajustes.

Por otra parte, los usuarios de todas las plataformas recibirán una notificación de Telegram cada vez que sus ajustes de la verificación en dos pasos sean cambiados.

Finalmente, indican que la verificación de seguridad de dos pasos de Telegram permite configurar una contraseña adicional, que será necesaria para contar con un ingreso por demás seguro.

Te puede interesar SCJN permite consumo lúdico de mariguana sólo a mayores de edad

 

Siguientes artículos

nearshoring ecommerce
Latam, una región de oportunidades para las marcas en el terreno digital
Por

En el marco del encuentro CMO Network by Forbes & Mercado Ads, especialistas y tomadores de decisión del sector precisar...