Clubhouse, la más reciente red social que despertó el interés de internautas e inversionistas, ya tienen frente a sí al primer rival que imita sus funciones: Telegram.

La app de mensajería fundada por el ruso Pavel Durov actualizó la función de chat de voz para sus grupos y, en los hechos, ofrece ya lo mismo que Clubhouse, incluso sin las limitaciones técnicas de esta última.

Con Clubhouse, sus usuarios pueden crear salas y platicar entre ellos, cada uno desde su ubicación; además, otros usuarios pueden entrar a la sala y escuchar la conversación y participar si los administradores les dan la palabra.

No obstante, hay un límite de algunos miles de “asistentes”, la app sólo está disponible para dispositivos de Apple y el registro se hace de momento sólo con la invitación de algún usuario.

Te recomendamos: ¿Qué es Clubhouse y por qué Elon Musk y Putin están hablando de esta app?

Ahora, Telegram habilitó sus chats de voz de grupos también para canales, sin límites en el número de participantes.

“Esta actualización también trae chats de voz grabables, listas de participantes enriquecidas, mecánicas para alzar la mano, enlaces de invitación para oradores y oyentes, títulos para el chat de voz y una modalidad para que las figuras públicas puedan unirse a chats de voz como sus canales”, detalló Telegram en su blog.

La grabación de los chats es una función que, incluso, no tiene Clubhouse.

“Mientras que algunas conversaciones están pensadas para ser temporales, otras merecen ser preservadas y compartidas. Los administradores ahora pueden grabar el audio de los chats de voz para guardar las conversaciones y publicarlas para los seguidores que se perdieron el evento en vivo”, apuntó la app de mensajería.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En contraste, algo que tiene Clubhouse, y Telegram no, son las personalidades de alto perfil que ha logrado atraer, por ejemplo, Elon Musk, Mark Zuckerberg, Oprah Winfrey, Drake, Aston Kutcher, Jared Leto y gurús de Silicon Valley.

La popularidad de Clubhouse, pese a sus restricciones, la han llevado ya a una valoración de 1,000 millones de dólares.

Por otro lado, la competencia para esta app apenas comienza, ya que Twitter ya se encuentra probando una función prácticamente idéntica, llamada Spaces, y prevé abrirla a todos sus usuarios en abril.

Ahora lee: Twitter lanzará Spaces en abril para competir con Clubhouse

 

Siguientes artículos

Whatsapp mensajes
Después de una hora WhatsApp e Instagram se restablecen de caída global
Por

Al momento ni WhatsApp ni Instagram han confirmado las razones detrás de la caída del servicio.