Telekom Austria, unidad de la mexicana América Móvil,  acordó la compra de la participación mayoritaria en la croata Metronet Telekomunikacije.

La firma, propiedad del magnate Carlos Slim, compró la participación en el grupo croata de comunicaciones y computación, sin que se diera a conocer el monto, a sus actuales dueños, entre ellos firmas croatas, instituciones financieras y el Quaestus Private Equity Fund.

El acuerdo será financiado con fondos en efectivo y se espera que esté cerrado en el primer trimestre de 2017, tras obtener la aprobación correspondiente de los reguladores.

Metronet, que tuvo el año pasado ingresos en torno a los 28 millones de euros,  tiene presencia en 66 ciudades, llegando a alrededor del 85% de los clientes corporativos en Croacia a través de una red de fibra óptica.

Te puede interesar: América Móvil venderá 0.89% de su participación en Telekom Austria

El anuncio se da luego de que Telekom Austria Group anunciará a finales de noviembre que acordó la compra del 100% de las acciones de los bielorrusos Atlant Telecom y su filial TeleSet, los principales operadores privados de línea fija y que suministran banda ancha fija, IPTV y televisión por cable.

“La adquisición de Atlant Telecom es un paso más en la estrategia de convergencia del Grupo Telekom Austria y permite desarrollar su filial bielorrusa Velcom de un operador móvil a un operador totalmente convergente”, dijo Alejandro Plater, consejero delegado y director de operaciones de TAG.

 

Siguientes artículos

Vivimos cambios de paradigmas
Por

Internet ha resultado la auténtica revolución del conocimiento, de la democratización, en una nueva era de intercambio p...