En un contexto en el que Televisa se encuentra en el boca a boca de los espectadores por la salida de sus contenidos del catálogo de Netflix (y la eventual “burla” del popular servicio de streaming), el grupo televisivo realizó la firmó de dos acuerdos con Telemundo Internacional y NBCUniversal International Distribution, para transmitir sus contenidos en México y América Latina.

A través de un comunicado, el presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, José Bastón, dijo que los convenios tendrán una vigencia de varios años. Con ello, la televisora de Emilio Azcárraga Jean se nutrirá de contenidos para su programación tanto en televisión abierta como en la de paga, así como en su plataforma blim.

Señaló que la empresa se encuentra satisfecha con los acuerdos: “Nos entusiasma que blim sea la casa de las Súper Series de Telemundo Internacional para toda América Latina hispano parlante”.

Lee: Netflix se burla de Televisa y Rebelde

PUBLICIDAD

De acuerdo con el documento, esto permitirá la distribución de contenido de NBCUniversal International Distribution a los canales de televisión abierta de Televisa en México, así como para Televisa Networks y el servicio SVOD blim en toda América Latina, a excepción de Brasil.

Además, se indicó que Telemundo le otorgó a blim ciertos derechos de SVOD para las Súper Series de Telemundo en México y América Latina.

En lo que se refiere a NBCUniversal, el nuevo acuerdo amplía el contrato ya existente, el cual incluye un paquete de películas para los canales de TV paga de Televisa Networks, Golden Premier y Golden, además de contenido para blim.

En televisión abierta se contemplan películas como Despicable Me 2, 47 Ronin, Dracula Untold, Neighbors, Gloria, entre otras; y series como Mr. Robot, Shades of Blue y Pure Genius, señala el comunicado.

Te puede interesar: Netflix se cae y Walt Disney Co. analiza una posible compra

La compañía mexicana de medios de comunicación indicó que para blim el acuerdo se inicia este mes de octubre para toda América Latina, incluyendo México, en donde se podrán ver películas como King Kong, Hellboy II: The Golden Army y Hulk, entre otras; y series como Bates Motel, Spartacus, Heroes y clásicos como Kojak, Bionic Woman y Xena: Warrior Princess.

Respecto a Telemundo Internacional, el acuerdo considera sólo a blim y cubre ciertos contenidos exclusivos para la plataforma SVOD, incluyendo las Súper Series de esta cadena, como el estreno exclusivo para SVOD de la cuarta temporada de El Señor de los Cielos, para Latinoamérica.

“Televisa ha sido un socio con el que hemos desarrollado una fructífera relación por más de una década. Es muy satisfactorio ver la llegada de las Súper Series de Telemundo a sus plataformas digitales, tras lograr un gran desempeño en los Estados Unidos y América Latina”, dijo César Conde, Chairman de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises.

Lee también: Azcárraga se ‘despide’ del Canal 2 para ‘reconstruir’ a Televisa

 

Siguientes artículos

Con Trump o Clinton, la economía de EU está en riesgo
Por

Sin importar el resultado de la elección, la economía de Estados Unidos está en riesgo de un pequeño bache de debilidad...