Grupo Televisa compró a  Grupo Multimedios el 50% de Televisión Internacional (TVI) por la cantidad de 6,750 millones de pesos (mdp). Cabe mencionar que la televisora de Emilio Azcárraga ya contaba con 50%, por lo que ahora tiene el 100%.

La operación incluye la asunción de pasivos por 5,492 mdp y prevé una compraventa de acciones por la cantidad de 1,258 mdp.

“En tanto se formaliza dicha compraventa, Grupo Multimedios participará como accionista de Corporativo Vasco de Quiroga, S.A. de C.V., subsidiaria de Televisa”, indicó la empresa de Emilio Azcárraga en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

TVI es una empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios de televisión por cable, acceso a internet, telefonía y transmisión bidireccional de datos en el noreste de México.

PUBLICIDAD

El principal mercado de TVI es Monterrey, la tercera ciudad más grande de México, uno de los centros industriales más grandes, y la ciudad con el mayor ingreso per cápita.

“Con la adquisición del 100% del capital social de TVI, Televisa podrá explotar de mejor manera las eficiencias y economías de escala que se generan en sus cinco operaciones de cable alrededor de México, así como seguir expandiendo las ofertas de doble y triple play de Izzi”, señaló Televisa.

El 26 de febrero, el Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó que Televisa pudiera comparar en su totalidad a la cablera.

 

Siguientes artículos

Pemex elimina dos direcciones corporativas
Por

Pemex autorizó la reducción de las cuatro coordinaciones ejecutivas de la Dirección General a una sola Jefatura de Ofici...