Tras saltar la noticia de la cancelación del partido de la NFL entre Los Angeles Rams y los Kansas City Chiefs por el mal estado del pasto, los aficionados nacionales e internacionales esperaban una explicación por parte de los organizadores.

Fue Televisa deportes a través de un tweet quien declaró que este evento se canceló por las lluvias atípicas que sucedieron en la Ciudad de México. Poco después y por el revuelo causado por las declaraciones la cadena lo borró.

“Al ritmo que usan el Estado Azteca era un volado desde el principio, un riesgo que a lo mejor alguien sabia que lo estaban tomando. Alguien en algún momento decidió continuar con ese pasto (jalar el gatillo). Ni le dieron las oportunidades de sobrevivir al pasto”, dijo Agustín Pizá Maestro en diseño de campos de golf, quien dio esta opinión sin conocer el proceso cómo se cuida el pasto del Estadio Azteca y sin trabajar en futbol, él asegura que es muy fácil criticar sin conocer la historia.

Y es que hay que recordar que en el último mes han tenido lugar 2 conciertos en la cancha del Estadio Azteca. Primero el de Shakira el pasado 10 y 11 de octubre y después el 7 de noviembre el veinticinco aniversario de Telehit además de los partidos de Cruz Azul y América.

PUBLICIDAD

Para Pizá cambiar de pasto no es un proceso fácil. Desde que lo tienen en el lugar del vivero, debemos saber que hay en el subsuelo. Cuando se cambia el pasto, se debe de cambiar con todo el modus vivendi de este pasto como estuvo en el vivero.

“Muchas veces al tratarse de un pasto tan especializado debe de llevar una subbase correcta y un cuidado como los de un bebe. Todo eso conlleva expertise, insumos, cantidad de agua. Cuando abrimos un campo de golf en dos etapas, durante los primeros 3 meses el pasto es tierno y nadie lo toca”, destacó Pizá.

Estos son los datos de los partidos de la NFL en México

Al suspenderse el partido que se realizaría en el Estadio Azteca el próximo 19 de noviembre, un promedio de 70,000 personas se quedarán sin ver uno de los mejores partidos de la presente temporada. Ya que el año pasado, en el partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Okland convocó a 77,357 aficionados.

El precio de este evento irá desde los 700 hasta los 7,500 pesos

El contrato de la NFL con México se había ampliado hasta 2021

3.200 millones de dólares es el valor de los Rams, quien es el cuarto equipo más valioso de la liga según el reporte de Forbes. En cambio los Kansas City Chiefs tienen un valor de 2.100 millones de dólares colocándose como el equipo número 24 en la escala de valor de la liga.

Se podría perder alrededor de 963 mdd en lo que a derrama económica se refiere, cifra acumulada de hoteles, boletos aviones, comidas, etc.

 

Siguientes artículos

Tequileros mexicanos no se la pondrán fácil al ‘Teslaquila’ de Musk
Por

El Consejo Regulador del Tequila afirma que el uso de la denominación de origen del tequila está condicionada a unos req...