La televisora explicó que planea utilizar los recursos netos obtenidos de la emisión para fines corporativos en general y capital de trabajo.

 

Grupo Televisa colocó deuda por 5,000 millones de pesos (mdp) a través de certificados bursátiles.

PUBLICIDAD

Los instrumentos se colocaron con una tasa de interés de 0.35%, más Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días y vencimiento en 2022, indicó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La televisora explicó que planea utilizar los recursos netos obtenidos de la emisión para fines corporativos en general y capital de trabajo.

Los certificados son quirografarios, es decir que no tienen una garantía específica.

“Este anuncio no constituye una oferta para vender o una solicitud de ofertas para comprar algún instrumento financiero”, resaltó Grupo Televisa.

Grupo Televisa reportó un alza del 70.2% en su utilidad neta del primer trimestre del 2015, hasta 1,453 millones de pesos (95 millones de dólares).

Las ventas netas de Televisa escalaron 17.3% a tasa interanual a 19,859 millones de pesos.

“Este incremento es atribuible al crecimiento de nuestros segmentos de Telecomunicaciones, Sky y Contenidos, y a la consolidación de nuestras dos nuevas operaciones de cable”, detalló la empresa propiedad de Emilio Azcarraga Jean.

 

Siguientes artículos

EU abatió a autor intelectual de ataque a Charlie Hebdo
Por

La organización SITE Intelligence Group citó un video subido a Internet por al Qaeda en el que asegura que el ideólogo d...