La compañía, que era socia de Ricardo Salinas en Iusacell, acordó previamente en septiembre la venta de su parte de la empresa por 717 mdd.

 

Reuters

El grupo de medios mexicano Televisa dijo el jueves que cerró la venta de su participación del 50% en la telefónica Iusacell a su ex socio Grupo Salinas, limpiando el camino para que la gigante estadounidense AT&T complete la adquisición del tercer operador de telefonía móvil de México.

PUBLICIDAD

AT&T anunció en noviembre la compra de Iusacell a Grupo Salinas por 2,500 millones de dólares (mdd), en una operación que fue aprobada el mes pasado por el regulador de telecomunicaciones local.

Televisa, que era socia de Salinas en Iusacell, acordó previamente en septiembre la venta de su parte de la empresa por 717 mdd.

La empresa del magnate mexicano Emilio Azcárraga dijo en un comunicado que destinó aproximadamente 3,000 millones de pesos (204.6 millones de dólares) de esos recursos a la adquisición del 100% del capital de la operadora de televisión de paga Cablevisión Red (Telecable).

Televisa, la mayor productora mundial de contenidos audiovisuales en español, agregó que estima que Cablevisión Red podría alcanzar ventas de aproximadamente 2,000 millones de pesos este año.

 

Siguientes artículos

2015: ¡bienvenida nueva tecnología!
Por

¿Que los clásicos no pasan de moda? Eso no aplica tratándose de tecnología, y 2015 nos trae nuevos y mejores productos....