Televisa informó que las acusaciones de actuaciones indebidas por parte de algunos directivos de la firma son falsas.

El 6 de mayo, una carta de un remitente anónimo derivó en una investigación al interior de Grupo Televisa sobre un supuesto fraude por 1,000 millones de dólares, reveló The Wall Street Journal.

La carta fue enviada como archivo adjunto por correo electrónico a miembros del consejo de Univisión, en la que participa Televisa, y presuntamente también al Departamento de Estado de Estados Unidos.

De acuerdo con el periódico, la misiva denuncia que el dinero en cuestión provino de la venta de infomerciales a gobiernos estatales, al gobierno federal y a partidos políticos.

PUBLICIDAD

En el texto se señala directamente al vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso De Angoitia, y al de administración y finanzas, Salvi Foch, como los responsables.

“La investigación ha terminado, y los abogados presentaron sus hallazgos y conclusiones al Comité de Auditoría y al Consejo de Administración de la compañía, concluyendo la falsedad de cada una de las referidas acusaciones”, señaló Televisa en su reporte del segundo trimestre de 2016.

Dentro de la investigación participaron los despachos de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz como asesores legales externos, y Kramer, Levin, Naftalis & Frankel como sus asesores legales externos independientes.

En periodo de abril a junio, las ganancias de Televisa crecieron un 6.6% a 1,416 millones de pesos (mdp).

Las ventas de Televisa sumaron en el segundo trimestre la cantidad de 23,524 mdp, un alza del 12.1% frente al mismo periodo del año anterior.

Además, los ingresos del segmento de contenidos aumentaron 11% alcanzando los 8,800 mdp, récord para un segundo trimestre.

Las ventas de Sky aumentaron 18.1% a 5,580.7 mdp en el segundo trimestre de 2016 en comparación con los 4,724.5 mdp del mismo periodo de 2015. “El incremento se debió a un crecimiento acelerado en la base de suscriptores en México”, agregó.

 

Siguientes artículos

Senado aprueba cambios a Ley 3de3 enviados por EPN
Por

Con 80 votos a favor, el Senado de la República aprobó el dictamen de la ley 3de3, el cual irá a la Cámara de Diputados....