Reuters.- La firma de medios Grupo Televisa dijo el viernes que informó a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que, previa consulta con su auditor PricewaterhouseCoopers, detectó debilidades materiales en el control interno sobre información financiera al 31 de diciembre de 2016.

Tras el anuncio, las acciones del mayor productor mundial de contenido en español llegaron a caer más de un 10% a su precio más bajo en casi 10 años, aunque más tarde recuperaban terreno al negociarse en 73.26 pesos, con un retroceso del 6.08%, a las 10.00 hora local (16000 GMT).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Televisa dijo que no existen indicios de que alguna deficiencia haya tenido como consecuencia registros incorrectos o imprecisiones en sus estados financieros y que no ha identificado que deba realizarse algún ajuste.

“La compañía ha iniciado acciones para subsanar estas debilidades materiales inmediatamente después de su identificación”, agregó.

PUBLICIDAD

Televisa dijo, no obstante, que planea modificar su Forma 20-F para el ejercicio fiscal terminado el 31 de diciembre de 2016.

Lee: BMV inicia con pérdidas por caída en acciones de Televisa

 

Siguientes artículos

Fox y Del Toro
Guillermo del Toro, un director de oro en la taquilla
Por

De las 10 películas del director mexicano, solo sus dos primeras obras no tuvieron un retorno de inversión positiva, las...