Veo, el servicio OTT de la cadena de televisión experimentará cambios para lograr un mayor posicionamiento en próximo año, así lo anticipó Manuel Gilardi, vicepresidente digital y new media de Grupo Televisa.

 


Televisa entrará de lleno a la competencia contra Netflix en 2016 con el reforzamiento de la estrategia de su plataforma OTT (Over the Top) que tendrá un lanzamiento formal en el primer trimestre del próximo año.

“Va a ser algo francamente importante. Viene por el lado de la plataforma, contenidos, despegue de contenidos y difusión en redes sociales”, dijo Manuel Gilardi, vicepresidente digital y New Media de Grupo Televisa en el marco del Foro Forbes 2015.

El ejecutivo explica que la generación de contenidos y la distribución en las diferentes plataformas son los mayores retos para la televisión del futuro, pues la estrategia no debe ser sustituir un canal con otro, sino complementar la experiencia del público.

Desde 2013 se sabía que Televisa incursionaría en el mercado de plataformas de televisión on demand con Veo, un servicio de suscripción con acceso a series, películas y contenidos de sus canales de televisión abierta. El servicio se lanzó en 2014 con una inversión de alrededor de 20 millones de dólares.

La estrategia podría ser una alternativa ante las restricciones de regulación, actualmente, el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) realiza una evaluación para determinar si Televisa tiene un papel preponderante en televisión de paga con sus marcas Cablevisión y Sky, entre otras.

A nivel global, el mercado de Video on Demand alcanzará un valor de 55,000 millones de dólares (mdd) en 2019, de acuerdo con un estudio de Euromonitor. Aunque en el caso de México, de 15 millones de suscriptores a internet de banda ancha, sólo el 16% está suscrito a un servicio de video en línea.

“Por ahora los servicios OTT no son regulables porque es una industria muy nueva, pero se deberá ir poniendo cierto orden”.
Big brother llegó para quedarse

Cuestionado sobre las motivaciones para el regreso del reallity  televisivo Big Brother, Giraldi explicó que Televisa dejó descansar el formato durante más de 10 años.

“Es un gran formato. Lo utilizamos mucho tiempo, pasó ya el tiempo necesario, hay una generación completa que no ha experimentado el fenómeno”.

En algunos países, el formato se ha mantenido de manera permanente. En esa ocasión el plan de Televisa implica una estrategia de interacción en redes sociales y Manuel Gilardi afirma que se prevé que el show se mantenga al aire durante más de una temporada.

“Se seguirá haciendo, es un gran formato que tiene mucho futuro”.

 

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