Notimex.- Televisa dio a conocer que firmó dos acuerdos de colaboración, con las compañías Endemol Shine y Mediapro US, para producir series originales, programas y formatos originales, a fin de impulsar nuevos contenidos.

En un comunicado, la compañía explicó que los productos que desarrollen las tres compañías estarán enfocados para satisfacer la demanda en los mercados de México, el hispano de Estados Unidos y el resto del mundo.

El acuerdo con Mediapro US se cerró a finales de 2018 y se extenderá por un periodo de tres años, establece que ambas compañías participarán en el desarrollo de varias series premium, las cuales se transmitirán primero en México y Estados Unidos, y posteriormente a nivel internacional.

Entre los proyectos a desarrollar destaca “Unwanted”, una serie cuyo guion es escrito por Ran Tallem, galardonado en los premios Emmy por “Homeland”, así como “Stroke”, una serie de ficción en la que un evento extraordinario cambia la vida de un hombre.

Y como parte del acuerdo con Endemol Shine, coproducirá “Hijos de Tigre” (2019) y “Me caigo de risa” (“Anything Goes”), cuya tercera temporada transmitida por Televisa en México concluyó el 9 de agosto, donde cada capítulo fue visto por 1.8 millones de personas en promedio.

Cabe destacar que la alianza entre Televisa y Endemol Shine data de 2002, tiempo en que los principales formatos adaptados y distribuidos por Televisa fueron “Big Brother”, “Operación triunfo”, “Factor miedo” y “Los exitosos Pérez”.

Te puede interesar: 

Axtel acuerda la venta de su negocio de fibra a Televisa por 4,713 mdp

 

Siguientes artículos

Unidad de comercio electrónico de DHL en Chile dejará de operar
Por

El cese de funciones de DHL eCommerce se da en momentos en que compañías como Amazon.com estudia opciones de desarrollo...