Televisa reportó una caída de 58.7% en su utilidad neta a 600.4 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre de 2016, desde los 1,453.4 mdp que registró en el mismo periodo del año previo.

“La disminución neta de 853 mdp refleja principalmente un cambio desfavorable en otros gastos, principalmente como resultado de la ausencia de un ingreso no recurrente que recibimos de Univision, derivado de la terminación anticipada de un contrato de asistencia técnica…”, explicó la compañía a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A su vez, la empresa se vio impactada por un aumento de 147.6 mdp en sus gastos financieros.

Por el contrario, las ventas netas aumentaron 9.5% a 21,741 mdp en el periodo de enero-marzo de este año, debido al crecimiento en los segmentos de Sky, Cable y Contenidos.

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Las ventas netas de Sky aumentaron 15.7% a 5,349.6 mdp en el primer cuarto del año.

“El éxito de los paquetes de bajo costo de Sky continúa siendo el motor de crecimiento. Este trimestre el crecimiento también se vio impulsado por un aumento en la demanda que resultó de la transición de televisión análoga a digital”, informó la empresa.

En tanto las ventas netas de Cable subieron 13.5% a 7,621.1 mdp durante el primer trimestre de 2016.

 

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