Reuters.- La televisora mexicana Televisa anunció que implementó un “agresivo” plan de reducción de costos, incluyendo congelación de contrataciones, de aumentos de salarios y reducción temporal en compensaciones ejecutivas.

Apenas ayer, la empresa informó que al primer trimestre del año sus ventas reportaron una disminución de 0.7 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

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A través de un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora detalló que durante los tres primeros meses del año, las ventas ascendieron a 23 mil 228.8 millones de pesos, en comparación con los 23 mil 395.2 millones del primer trimestre de 2019.

Este decremento, dijo, fue atribuible, principalmente, a la disminución en las ventas de publicidad.

Detalló que la utilidad de los segmentos operativos disminuyó 7.1 por ciento, alcanzando ocho mil 709.2 millones de pesos con un margen de 35.2 por ciento, principalmente debido a la disminución en la utilidad del segmento operativo del segmento de contenidos.

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De acuerdo con Televisa, la pérdida neta atribuible a los accionistas de la compañía ascendió a nueve mil 651.9 millones en el primer trimestre de 2020, en comparación con una utilidad neta de 541.7 millones en el primer trimestre de 2019.

 

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