Grupo Televisa promoverá los medios de defensa a su alcance al considerar que es inconstitucional la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que indica que la televisora sí tiene poder sustancial en el mercado relevante de TV de paga.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa consideró que la reversión de la resolución original del IFT es inconstitucional y no cumple con los lineamientos del Tribunal Colegiado.

“La compañía considera que la reversión de la resolución original del IFT es inconstitucional y no cumple con los lineamientos
del Tribunal Colegiado, y por ende, promoverá los medios de defensa a su alcance”.

No obstante, la compañía indicó que aunque defenderá su posición, “no es posible asegurar cual será el resultado”.

PUBLICIDAD

Lee: Televisa sí tiene poder sustancial en TV de paga: IFT

Grupo Televisa recordó que el 30 de septiembre de 2015, el órgano regulador resolvió que no habían elementos para determinar la existencia de poder sustancial por parte de la compañía en dicho mercado, pero que una impugnación, promovida por un competidor, dio como resultado que el 19 de enero de este año un Tribunal Colegiado ordenó al IFT revocar la resolución original y emitir una nueva.

“El Tribunal Colegiado determinó que en su análisis original, el IFT tomó en consideración cierta información que correspondía a un periodo distinto al periodo relevante a revisar, el cual debió comprender exclusivamente desde enero 2009 hasta agosto 2014”.

Con su decisión, el regulador de telecomunicaciones deberá ahora abrir un proceso en el que determinará, en su caso, las medidas a implementar a Grupo Televisa, en cuanto a la prestación de sus servicios de televisión restringida, mismo que brinda a nivel nacional a través de SKY e Izzi.

Este nuevo proceso, según analistas, puede llevar de un par de meses hasta un año, dado que se requiere dar audiencia a los involucrados.

 

Siguientes artículos

muro-frontera
A Trump no le alcanza el dinero para construir el muro
Por

De acuerdo con un documento del Departamento de Seguridad Nacional, el gobierno del republicano sólo tendría 20 mdd de l...