Grupo Televisa informó este lunes que nombró a Patricio Wills como nuevo responsable de producción de contenidos, como parte de un proceso de renovación que la empresa inició en esa área a principios de 2017.

Wills, quien cuenta con más de 30 años de experiencia y ha trabajado con las firmas Telemundo y Univision, ocupará el puesto de presidente y Head of Studio de Televisa Estudios, indicó la empresa en un comunicado.

“Patricio Wills reportará a Isaac Lee, Chief Content Officer de Televisa y Univision, y entre sus responsabilidades estará la supervisión de talento, el desarrollo y la producción de todos los contenidos que realiza Televisa para televisión abierta y de paga”, detalló la empresa.

El nuevo ejecutivo creó en 2016, junto con Univision, la compañía W Studios, casa productora de la que es presidente; desde ahí, produjo “La Piloto”, novela que se ubicó en los primeros lugares de audiencia en México y Estados Unidos en 2017. 

PUBLICIDAD

Actualmente, W Studios trabaja varios proyectos para Univision y Televisa, como “La Piloto 2”, “El Último Dragón” y “La Bella y las Bestias”.

Lee también: Ganancias de Televisa bajaron 12.5% en cuarto trimestre

Por otra parte, Rosy Ocampo, quien pasó de producir telenovelas infantiles, dejará sus funciones de índole ejecutiva para concentrarse en la producción de “contenidos diferentes e innovadores”, entre los cuales hay proyectos que se originarán desde Los Ángeles, señaló la televisora.

La mayor productora de programación en español analiza opciones para fortalecer su producción, entre ellas nuevas inversiones, y en febrero lanzó una nueva división que generará series con la estadounidense Amazon.

En enero, Emilio Azcárraga dejó su puesto como director general de la empresa. Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez fueron nombrados copresidentes ejecutivos.

Con información de Reuters

No te pierdas: Televisa evalúa inversiones para fortalecer sus contenidos

 

Siguientes artículos

ICA
ICA deja concurso mercantil tras aval a reestructura de deuda
Por

La compañía logró reestructurar una deuda consolidada por 64,164 millones de pesos.