La televisora es propietaria del 50% de Televisión Internacional, el porcentaje que podría adquirir pertenece a Grupo Multimedios.

 

Televisa está en posibilidades de comprar en su totalidad a Televisión Internacional (TVI), luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) diera su aprobación, la cual está sujeta a condiciones.

PUBLICIDAD

La televisora es propietaria del 50% de Televisión Internacional, el porcentaje que podría adquirir pertenece a Grupo Multimedios.

Televisa y Multimedios notificaron al IFT los términos bajo los cuales querían realizar la operación.

“Grupo Televisa podría adquirir la participación accionaria que el Grupo Multimedios tiene en TVI, siempre y cuando acepte y cumpla con las condiciones dentro de los plazos establecidos por el Instituto”, indicó el IFT.

El órgano regulador reconoció que Televisa y Grupo Multimedios tendrían un vínculo estructural que generaba riesgos de efectos coordinados entre ambos grupos en la provisión de servicios relacionados de radiodifusión comercial en diversas localidades ubicadas en el Noreste del territorio nacional.

Televisa prevé mantener en el 2016 un nivel de inversiones de capital similar al del año pasado, enfocado principalmente en su lucrativo negocio de telecomunicaciones, comentó Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

La televisora invirtió 1,605 millones de dólares (mdd) en el 2015, de los cuales 1,077 mdd fueron destinados al negocio de telecomunicaciones que incluye a sus empresas de TV de paga, telefonía e internet.

 

Siguientes artículos

El joven latinoamericano que conquistó a Google
Por

El 23 de noviembre de 2010, hace 1,819 días, empecé a trabajar en Google Argentina, luego de cuatro meses de entrevistas...