Televisa reportó utilidades por 1,070 millones de pesos, una caída de 29%, afectada por las pérdidas de la telefónica Iusacell.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El operador mexicano de medios y telecomunicaciones Televisa reportó el jueves una baja interanual del 29% de su ganancia mayoritaria durante el primer trimestre de 2013, a 1,070 millones de pesos (87 millones de dólares), afectada por pérdidas de la telefónica Iusacell.

La baja en las ganancias fue atribuida por la empresa a una pérdida de 262 millones de pesos correspondiente a participación en negocios conjuntos, principalmente en la telefónica celular Iusacell, en la que tiene un 50%, asociada con Tv Azteca.

Televisa , el mayor productor de contenidos para televisión en español del mundo, declaró que sus ingresos netos crecieron un 2.4% a 15,520 millones de pesos.

Las acciones de Televisa cerraron el jueves con un alza de 1.1% en la bolsa mexicana a 63.65 pesos, antes de darse a conocer el reporte de resultados.

 

Siguientes artículos

Diputados avalan la reforma de telecom
Por

La Cámara baja regresó al Senado la iniciativa de ley de Telecom con sólo algunos cambios menores en la redacción; sólo...