La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) aprobó a la mexicana Grupo Televisa aumentar hasta el 40% su tenencia de acciones con derecho a voto de la cadena estadounidense de habla hispana, Univision.

A través de un comunicado conjunto, las empresas también explicaron que el regulador de comunicaciones de EU autorizó elevar de 25 a 49% el porcentaje total de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision que pueden ser propiedad de extranjeros.

En la misma decisión, la FCC autorizó a que Televisa sea propietaria de hasta 40% de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision con derecho a voto, y hasta 49% del porcentaje total de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision, agregaron.

De acuerdo con el regulador estadounidense, permitir una mayor inversión extranjera en Univision sería de interés público en cuanto a diversidad y competencia en el sector de medios de comunicación, sin afectar la seguridad nacional, aplicación de la ley o política comercial.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: Televisa despide a periodistas para cuidar su rentabilidad

“La decisión de la FCC permitirá que Univision dé cabida a una mayor inversión extranjera que pudiese resultar de la compra de acciones mediante una oferta pública inicial (IPO por sus siglas en inglés) y, a su vez, permitir a Televisa aumentar su participación accionaria en la compañía”, destacaron las empresas.

De acuerdo con información de Reuters, actualmente Televisa controla el 14% de las acciones con derecho a voto en Univision y posee “warrants” que puede convertir en una participación accionaria adicional de un 27.7%.

Lee más en: El desafío de Emilio Azcárraga Jean: reconstruir Televisa

 

Siguientes artículos

Lecciones de adaptabilidad de un gorrito de papel
Por

La adaptabilidad es la habilidad que tiene el Ser Humano para ajustarse a las circunstancias que plantean los cambios, q...