Las acciones de Televisa tuvieron su peor caída en casi ocho meses, mientras operadores digieren estimaciones negativas para los resultados trimestrales de la empresa, y un recorte de precio objetivo en el mercado estadounidense por parte de Citi Research.

Los títulos de la compañía mexicana se desplomaron 7.7%, a 9.45 pesos al cierre de la sesión de este martes en la Bolsa Mexicana de Valores, su peor día desde el 24 de febrero, cuando tuvieron una caída de 10.02%.

Citi Research recortó en la tarde del lunes, después del cierre de los mercados, su precio objetivo para la cotización de Televisa en Nueva York a 5 dólares, desde los 8.5 dólares anteriores, y estimó una caída de 12% en las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de la empresa.

“La acción está reaccionando a la expectativa de un reporte negativo del tercer trimestre”, dijo Gerardo Cevallos, analista de Vector, y añadió que espera una caída del 4.5% en los ingresos de la empresa.

En la nota de Citi, los analistas apuntaron que la unidad de cable y banda ancha Izzi podría encaminarse hacia otro trimestre débil, presionada por mejoras en sus competidoras Megacable y Telmex, y posibles bajas de clientes.

Lee: Ganancias de Televisa se desploman 94.7% en el segundo trimestre

Prevén miles de desconexiones en empresas de TV de pago de Televisa

Citi Research pronosticó unas 30,000 desconexiones netas orgánicas en Izzi y un ritmo secuencial similar en las bajas de la unidad de televisión por cable Sky, ambas empresas de Televisa.

Incluyendo las pérdidas de la jornada, que eliminaban unos 2,200 millones de pesos de la capitalización bursátil de la empresa, las acciones del gigante de medios han caído más de un 45% en lo que va de año.

Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, publicará sus resultados la próxima semana.

En julio, la firma informó de una fuerte caída a tasa anual de su utilidad neta del segundo trimestre.

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Este fabricante de motos clásicas planea crecer su presencia en México hasta un 40%
Por

La marca planea expandir su presencia hasta en 40% llegando a algunas entidades donde no tiene una tienda física.