Televisa Deportes registró una audiencia de 11.7 millones de espectadores durante su transmisión del partido del sábado México contra Corea del Sur en el Canal 2, lo que representa un 20% de ventaja frente a sus competidores, según cifras de Nielsen IBOPE México. De acuerdo con una publicación de Televisa en Twitter, a esta cifra se unen los 6.3 millones de espectadores en el partido Alemania contra Suecia del mismo día, 7% más frente a sus competidores. La televisora informó que a lo largo de su transmisión del Rusia 2018, ha reunido 26,600,261 personas en audiencia entre menciones e interacciones en redes sociales. Sin embargo, Azteca 7, autonombrado “El Canal del Mundial”, también se declaró ganador después de la transmisión del primer partido de México contra Alemania. En un comunicado, TV Azteca dijo mantener una clara ventaja en las transmisiones de los partidos mundialistas con 18.6 puntos de rating, 20% más que Las Estrellas. El director general de Contenido y Distribución para Azteca, Alberto Ciurana, dijo que la televisora “va ganando el mundial” por rating agregado de los partidos de la Copa frente a los canales 2 y 5 de Televisa, desde la apertura del 14 junio hasta este domingo. De acuerdo con una publicación de Ciurana en Twitter, Azteca 7 registra 131.8 puntos en audiencia, mientras Televisa sólo ha alcanzado 111.7 puntos. Rusia 2018 es el primer Mundial con transmisión en plataformas tradicionales y digitales. Los partidos están disponibles desde televisión abierta hasta internet y dispositivos móviles, razón que está cambiando los métodos de consumo entre espectadores y usuarios.

 

Siguientes artículos

Los votos de los mexicanos que andan en Rusia no son tan necesarios
Por

El porcentaje que representa el voto de los mexicanos que se encuentran disfruntando del mundial es menor al 1%, esto en...