El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señala que Grupo Televisa sí tiene poder sustancial en el mercado relevante de televisión de paga en una votación de 6 a 1.

Previo a la resolución, el IFT ya había determinado el 30 de septiembre de 2015, que Grupo Televisa no tenía poder sustancial en el mercado relevante de televisión de paga, destaca la agencia Notimex.

Sin embargo, esta resolución fue impugnada ante el Primer Tribunal Federal Especializado en Materia de Telecomunicaciones, quien la declaró inconstitucional, por tomar en cuenta datos que no estaban comprendidos dentro del periodo de investigación.

Lee también Pago por despidos y compra de Univisión golpean ganancias de Televisa en 2016

PUBLICIDAD

Con esta decisión, el Instituto deberá ahora abrir un proceso en el que determinará, en su caso, las medidas a implementar a Grupo Televisa, en cuanto a la prestación de sus servicios de televisión restringida, mismo que brinda a nivel nacional a través de SKY e Izzi.

Este nuevo proceso, según analistas, puede llevar de un par de meses hasta un año, dado que se requiere dar audiencia a los involucrados.

 

 

Siguientes artículos

banxico
Reservas internacionales aumentan 167 mdd: Banxico
Por

En la semana que finalizó el 24 de febrero, el saldo de la reserva internacional fue de 175,145 mdd, informó Banxico....