Televisa apostará por contenidos nuevos para todas sus plataformas, desde TV abierta, de paga y hasta su servicio de Video on Demand, Blim, así lo comentó su presidente, Emilio Azcárraga Jean.

“Creo mucho en el contenido producido en México por Televisa y por otros productores”, dijo el empresario a medios de comunicación.

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Azcárraga esquivó responder a un posible regreso a la telefonía móvil, después de que vendiera su participación en Iusacell a Grupo Salinas por 717 millones de dólares (mdd), 320 millones menos por la que la compró.

“No lo sé, es muy aventurado decirlo ahora”, dijo Azcárraga Jean.

En enero de 2015, AT&T completó la compra de Iusacell a Grupo Salinas por 2,500 millones de dólares.

Sobre la volatilidad del peso frente al dólar, que se ofertaba hasta en 19.50 pesos en bancos, el directivo descartó un impacto significativo a la empresa.

“En Televisa no tenemos tanto problema en el total. Hay divisiones que tienen gastos en dólares y otras en ventas.”

No obstante, las ganancias atribuibles a los accionistas de Televisa disminuyeron 37% en el cuarto trimestre de 2015, pese a mejores ventas.

Además, a pesar del entorno volátil que vive la economía mundial, Azcárraga descartó un recorte de personal.

“La última vez que hicimos un recorte por reestructura fue en 1997”.

En ese año, Azcárraga recordó que el recorte de trabajadores fue de entre 25 y 30% de la plantilla laboral.

El empresario mexicano también explicó que su participación se mantiene tras la venta de Direct TV a AT&T, completada el pasado 12 de febrero.

“Direct TV era dueña del 42% de Sky, lo que hace que AT&T sea dueña de ese 42%; nuestra participación no cambia.”

 

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