El gigante mexicano de los medios de comunicación  comenzó a reunirse con inversionistas estadounidenses para promocionar su primer bono internacional en cuatro años, una oferta  pensada para el mercado local y el extranjero.   Reuters   Grupo Televisa, la mayor empresa de medios de habla castellana, está promocionando un bono a 30 años por 6,500 millones de pesos (536 millones de dólares), a diferencia de su última oferta realizada en dólares en 2009, dijo una fuente al servicio de noticias IFR de Reuters. La compañía espera atraer interés de inversionistas tanto locales como extranjeros para la emisión, que es coordinada por Citigroup, Deutsche Bank, HSBC y Morgan Stanley. Durante mucho tiempo, los banqueros habían tratado de interesar a Televisa -que posee una participación en la cadena estadounidense de habla castellana Univisión -para que regresara al mercado-, pero la compañía ha insistido en una oferta en pesos. “Muchos banqueros han estado haciendo propuestas, pero ellos -Televisa- sólo querían ver deuda denominada en pesos”, dijo a IFR un banquero de mercados de capitales. “Por muchos años habían querido hacer una emisión denominada en pesos”, añadió. Televisa lanzó en 2007 una oferta en euros y pesos para el mercado internacional, con un bono a 30 años por 4,500 millones de pesos que colocó a par con un rendimiento de un 8.49% -o 67 puntos básicos- sobre los bonos de referencia del Gobierno mexicano.

 

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