La compañía de telecomunicaciones Televisa vendió menos en el segundo trimestre de 2017, presionada por menores ingresos de publicidad. La empresa que dirige Emilio Azcárraga Jean vendió 23,161 millones de pesos (mdp) en dicho periodo, 1.5% menos frente al mismo ciclo del año pasado, según su reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La publicidad cayó 9.8% en el segundo trimestre a 4,826 mdp. Este segmento concentra 59.8% de las ventas totales del gigante mexicano. El resto de las ventas totales se compone por contenidos y venta de canales, que cayeron 8.2% % y 18.2%, respectivamente. “La caída de los ingresos se explica, en parte, por la continua reducción en los gastos de publicidad televisiva por parte de ciertos clientes”, indicó el reporte. Las menores ventas también se explican por menos uso del  prime time en Canal 2. Pero los accionistas recibirán 1,400 mdp o 2.6% más que en el mismo periodo de 2016, de acuerdo con el reporte de resultados.

 

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