Los proyectos presentados corresponden a las categorías de tecnología, salud, educación, generación de empleo y seguridad alimentaria.

 

 

 

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Nacional Monte de Piedad y Fundación Televisa apoyarán a  emprendedores mexicanos para generar proyectos de alto impacto social a través de Posible, su programa de emprendimiento.

Los proyectos presentados corresponden principalmente a las categorías de tecnología, salud, educación, generación de empleo y seguridad alimentaria. El éxito de estas nuevas empresas serán quienes inspiren a más personas a resolver un problema social a través de un modelo de negocio y a fortalecer la cultura emprendedora en México, informó la iniciativa en un comunicado.

Posible realizó el Campamento Emprendedor en el que participaron 100 nuevas empresas de impacto social. Durante tres días expertos impartieron talleres de mercadotecnia, finanzas, negociación, temas legales, fiscales y sociales, preparando a los emprendedores para el  pitch ante 13 de las incubadoras aliadas nacionales e internacionales, entre las que destacan Naranya, Angel Ventures, Tecnológico de Monterrey y Venture Institute.

“Los emprendimientos de estos jóvenes serán los que harán de México un país más equitativo y podrán resolver los problemas sociales de raíz. Nos fascina ver que más del 40% de los emprendedores son mujeres y que también este año están participando personas con capacidades diferentes”,  Javier de la Calle, director general de Nacional Monte de Piedad.

Las empresas participantes fueron elegidas entre más de 15,000 proyectos inscritos en la convocatoria de POSiBLE lanzada en febrero de 2014.

Los emprendedores que sean seleccionados tendrán acceso a un programa de incubación y posteriormente a un proceso de seguimiento con asesorías, mentorías y recursos por un periodo de 12 meses.

 

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