Durante los últimos días se han vivido unos momentos tensos con respecto al tema de los derechos de televisión de la Selección Nacional, desde las acusaciones por parte de periodistas de un proceso con irregularidades hasta la aparición de America Móvil con una propuesta.

La propuesta presentada conjuntamente por America Móvil y NBCUniversal Telemundo rondaba los 250 millones de dólares por ocho años con la posibilidad de poder renegociar con las televisiones abiertas la adquisición de los derechos televisivos en nuestro país.

Las primeras informaciones de este viernes apuntaban que Televisa solo ofrecía 100 mdd por la renovación de derechos, creando la confusión de porque aceptaba una oferta menor a la inicial.

Finalmente, fuentes del medio confirmaron que fueron Televisa y Tv Azteca con una oferta cercana a los 280 mdd los que se hicieron con los derechos de transmisión de la selección por dos ciclos mundialistas.

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La decisión fue avalada por 12 de los dueños de los equipos de la primera división de la liga local, pero rechazada por cuatro de ellos (Monterrey, Lobos BUAP, Tigres y Pachuca), dijo Alejandro Irarragorri, presidente del Club Santos e integrante del Comité de Comercialización de la Femexfut, creado para llevar a cabo el proceso.

La decisión fue posible gracias a una cláusula que hasta el momento de analizar el anterior contrato les permitía a Televisa TV Azteca, renovar de manera automática los derechos, pero que dejará de existir en el nuevo contrato.

“El trabajo que se ha hecho por parte de este Comité y presentado a la Asamblea está en bases objetivas y reales de las obligaciones y responsabilidad contraídas con anterioridad”, dijo Irarragorri.

El gigante de telecomunicaciones América Móvil dijo el jueves que presentó una oferta por los derechos de transmisión en todas sus divisiones en una alianza estratégica con NBC Universal/ Telemundo, sin revelar el monto.

La oferta de América Móvil, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, cubría los derechos de la división femenina y masculina en Estados Unidos y el resto del mundo durante dos ciclos mundialistas, dijo la empresa en un comunicado.

Con información de agencias

 

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