TelevisaUnivisión encontró en el Mundial de Qatar 2022 el evento adecuado para promover y consolidar su plataforma de streaming ViX, en la que retransmitirá los 32 partidos que se emitirán en las señales de televisión abierta de Canal 2 y Canal 5, más otros 8 duelos en exclusiva de la aplicación.

Olek Loewenstein, presidente de Negocios Deportivos Globales de TelevisaUnivision, dijo este martes en conferencia de prensa desde Televisa Chapultepec, en la Ciudad de México, que el objetivo es facilitar que las audiencias consuman el contenido del Mundial de Qatar 2022 “como quiera, cuando quiera y en el dispositivo que necesite”.

“Con la incorporación de ViX a nuestra oferta, la participación de ingresos en la parte de plataformas digitales ha incrementado considerablemente llegando a ser ya mayor al 20%. Esta es la mayor cifra histórica, este switch hacia la parte digital está funcionando y ViX ha sido un gran canal para este nuevo Mundial”, compartió el director general de Comercialización de TelevisaUnivision, Adrián Ortiz.

Lee más:
TelevisaUnivision se alía con Propagate Fuego para su servicio ViX+

Si bien la compañía asegura que el principal medio de consumo para eventos como el Mundial de Qatar de 2022 sigue siendo la televisión tradicional, las plataformas digitales y de streaming constituyen un canal de consumo que va en ascenso. De hecho, la alianza Televisa-Univision se concretó como una apuesta por conquistar el mercado de streaming de habla hispana, que es estima asciende a más de 600 millones de personas.

Ortiz destacó que el de Qatar es un Mundial de primeras veces, no solo porque se realiza por primera vez en invierno y en un país del Medio Oriente, sino porque es el primero también para TelevisaUnivision y su ecosistema de plataformas, incluyendo ViX.

“Los avances tecnológicos, los hábitos de uso de medios de las distintas generaciones ha ido evolucionando, y los horarios de los partidos dan ciertas restricciones para verlo en televisión. De ahí sale la oportunidad de tener distintas plataformas, dándole una gran oportunidad a la parte digital y obviamente a ViX de posicionarse como una excelente oportunidad tanto para la audiencia como para los anunciantes”, dijo Ortiz.

Te recomendamos:
Así será ViX, la plataforma de TelevisaUnivisión para competir con Netflix

Olek Loewenstein remarcó: “cuando hablamos de ViX hablamos de ViX gratuito. Los 32 partidos de televisión abierta más 8 partidos exclusivos de ViX se van a poder ver de manera gratuita en la plataforma. Esa es el ancla de nuestra oferta de contenido digital. En la plataforma se podrán ver documentales de futbol, nuestro canal de Zona TUDN con cobertura 24/7 del Mundial y en redes sociales se compartirán los highlights”.

Alberto Sosa, director general de Deportes de TelevisaUnivision, detalló que de los 64 partidos del Mundial de Qatar 2022, 32 serán transmitidos en televisión abierta por el Canal 2 y Canal 5. Por los horarios, dijo, se priorizaron los partidos que se jueguen a las 13:00 horas tiempo de México.

“Se buscaron los horarios más cómodos a la hora de hacer la selección de partidos para la televisión abierta. Habrá partidos a las 4, 7, 10 y 1 de la tarde. La mayoría de los partidos que vamos a transmitir procuramos que sean a la 1 de la tarde, es el horario más cómodo para que la gente tenga acceso a la transmisión.

Más para ti:
Televisa anuncia escisión de su negocio de futbol, Estadio Azteca incluido, y alista nueva empresa

“De esos 32 partidos por supuesto vamos a incluir los más importantes que son el inaugural, los partidos de la selección mexicana, el España-Alemania, y otras selecciones como Brasil, Argentina, Portugal, Uruguay, Inglaterra, Estados Unidos”, compartió Sosa.

En la barra de programación de TelevisaUnivision también estarán La Jugada, Acción mundialista, Zona TUDN, Contacto Deportivo, entre otros. También habrá contenidos creados en colaboración con Diego Ruzzarin, Facundo, Werevertumorro, Irina Baeva, La Ruta de la Garnacha. Entre los comentaristas y analistas para los partidos estarán Rafael Márquez, Carles Puyol, Mauro Camoranesi, Matías Almeyda, entre otros.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Live Commerce es el futuro de las ventas online
Por

Esta herramienta está cobrando impulso porque el ‘showrooming’ y el ’webrooming’ se están volviendo más importantes para...