El regulador de telecomunicaciones   dijo que el  mayor proveedor de telefonía fija en México deberá compartir la última milla que llega directamente al usuario final. 

 

Reuters

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)  informó que Teléfonos de México (Telmex)   tendrá que comenzar a compartir su red, como parte de las medidas para aumentar la competencia en el sector.

PUBLICIDAD

Telmex, unidad de  América Móvil, propiedad del empresario Carlos Slim, tiene alrededor de un 80% del mercado mexicano de líneas fijas e internet.

En un informe,  el IFT dijo que inició el procedimiento por el cual el operador dominante tendrá que compartir con competidores la llamada “última milla” de su red que llega directamente al usuario final.

“La desagregación efectiva de la red local del agente preponderante en telecomunicaciones permitirá que otros concesionarios de telecomunicaciones puedan acceder, entre otros, a los medios físicos, técnicos y lógicos de conexión entre cualquier punto terminal de su red pública de telecomunicaciones y el punto de acceso a su red local”, destacó.

La medida forma parte de una reforma constitucional al sector de telecomunicaciones aprobada este año.

Un portavoz de Telmex declinó comentar sobre el asunto.

Las acciones de América Móvil subían un 0.75 pesos a 14.77 en la bolsa mexicana a las 11:38 hora local.

 

Siguientes artículos

Yellen, un paso más cerca de presidir la Fed
Por

El senado controlado por los demócratas acordó poner fin al debate sobre la nominación de Yellen, elegida por el preside...