El pago de 0.004179 pesos por minuto  deberá aplicarse a partir del 2 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2015.

 

La empresa Telmex tendrá que pagarle a Unefon una tarifa por interconexión del servicio de terminación local en usuarios fijos, así lo informó el Instituto Federal  de Telecomunicaciones (IFT) en un comunicado.

PUBLICIDAD

El pago de 0.004179 pesos por minuto a partir del 2 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2015, deberá aplicarse también a las empresas Cablevisión Red y NII Digital para el mismo periodo de este año.

Además, el Pleno del IFT acordó que Cablevisión Red deberá pagar a las empresas NII Digital, Grupo Iusacell y Unefon, una tarifa de 0.2505 pesos por minuto de interconexión del servicio de terminación local en usuarios móviles.

“Para el periodo del 1 de enero y el 1 de septiembre de 2015, deberá hacerse extensiva la última tarifa que, entre empresas, hayan convenido en el periodo inmediato anterior; esto de conformidad con el artículo Vigésimo Transitorio de la LFTyR”.

Asimismo, el IFT aprobó la consulta pública del Anteproyecto de Lineamientos para la Acreditación, Designación y Reconocimiento de Laboratorios de Pruebas, que busca simplificar la evaluación de conformidad y, por tanto, fortalecer la equidad de productos destinados a telecomunicaciones y radiodifusión, y dar certeza jurídica a los laboratorios sobre su acreditación, designación y reconocimiento.

La consulta iniciará el 7 de septiembre y tendrá una vigencia de 30 días.

 

 

 

 

Siguientes artículos

Menores recursos a estados generarán más pobreza
Por

Un alza en los impuestos a nivel estatal, debido a la menor entrega de recursos podría derivar en mayores niveles de pob...