El multimillonario agregó que el propósito de la Aldea Digital no es solamente tener una computadora con conexión, “sino que también haya contenidos importantes que usen la tecnología para avanzar en varios caminos”   El multimillonario mexicano Carlos Slim dijo que Telmex comenzó a invertir en banda ancha fija desde 1995, para después ganar el mercado a las cableras. “Es producto de 18 años de trabajo del personal de Telmex y Telcel”, dijo el presidente de Grupo Carso en la inauguración de la Aldea Digital 2014 en la Ciudad de México. Slim Helú recordó que en 1996 Telmex compró Prodigy como parte de su plan de expansión y en 2000 realizaron la alianza con MSN, pero la explosión de la burbuja de las empresas ‘puntocom’ en ese mismo año retrasó los proyectos de Internet. “En el 2002 teníamos 28 % del mercado y las cableras eran líderes, pero crecimos 130 veces. Pasamos de 56 kb a 10 MB”, dijo Slim Helú en su participación. Agregó que el propósito de la Aldea Digital no es solamente tener una computadora con conexión, “sino que también haya contenidos importantes que usen la tecnología para avanzar en todos los caminos”. También anunció que en la duración de la Aldea Digital, del 11 al 27 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México, estará disponible programa “Capacítate para el empleo”, el cual consiste en cursos de 20 oficios, y se agregarán 29 más este año, a través de 500 videos disponibles, que permiten tener una certificación de capacitación y para el autoempleo.   Con información de Carlos Morales.

 

Siguientes artículos

La industria tecnológica estrena capitán en México
Por

El nuevo presidente de la AMITI asegura que no existe razón que impida a México obtener un crecimiento económico acelera...