Televisa acusó a Telmex de haber saboteado el centro telefónico de atención de su firma Izzi, hecho que niega la empresa de Slim y que cataloga como una estrategia de publicidad con fines comerciales.

 

La empresa Teléfonos de México (Telmex), cuyo accionista mayoritario es el empresario Carlos Slim, negó haber saboteado el servicio al centro de atención telefónica de la firma Izzi Telecom, propiedad de Grupo Televisa.

“Telmex rechaza tajantemente las afirmaciones de Televisa en el sentido de que dicha afectación haya sido un acto de sabotaje”, aseguró la compañía a través de un comunicado.

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Hoy, Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa Telecom, presentó una denuncia ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por un supuesto sabotaje por parte de Telmex que impidió que 50% de las llamadas hechas al número de atención de Izzi fueran concretadas.

“El pasado 7 de noviembre, un alto porcentaje de las llamadas hechas a este número fue re dirigido al número de un cliente residencial de Cablevisión por problemas técnicos, según ha explicado la propia empresa Telmex”, dijo Lagos en un comunicado.

De acuerdo con la información difundida por la empresa de Slim, la contingencia registrada en la línea telefónica a nombre de Cablevisión fue parcial y tuvo como origen problemas en uno de los medios de transmisión que le proporciona Telmex, ya que Televisa, presidida por Emilio Azcárraga Jean, no cuenta con infraestructura propia para comunicarse con sus clientes.

“En cuanto se recibió el reporte de afectación correspondiente, personal de Telmex restableció el servicio en tres horas siete minutos. El tiempo máximo previsto para atender este tipo de problemas en la industria es de cuatro horas”, dijo la firma telefónica.

Por su parte, Televisa aseguró que la denuncia de hechos presentada ante el IFT busca que la autoridad reguladora investigue los hechos y determine si estos constituyen violaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como a la Ley Federal de Competencia Económica, para saber si son imputables a Telmex.

La compañía de telefonía negó haber recibido alguna notificación sobre dicha denuncia, aunque, aseguró, se encuentra atenta a cualquier requerimiento por parte del regulador de las telecomunicaciones.

“Esta acción de Televisa parece ser parte de una estrategia de publicidad con fines comerciales”, dice la compañía del empresario Carlos Slim.

 

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