Las transmisiones de Uno TV, un canal de televisión por internet de Carlos Slim, no viola el título de concesión de Telmex, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Tener un portal de internet no significa la prestación de un servicio de televisión regulado por la ley y por tanto no se viola lo dispuesto por la condición 1.9 del título de concesión”, afirmó Gabriel Contreras, presidente del IFT.

Dijo que esa investigación de una posible violación al título se inició a partir de la creación del IFT.

Agregó que América Móvil hasta este momento no ha solicitado ni pedido ante el IFT modificar su título de concesión y así prestar servicios de televisión de paga, como lo desea la empresa de Slim.

PUBLICIDAD

Entre las condicionantes a cumplir por América Móvil para que le cambien su título está esperar 18 meses a partir de la entrada de en vigor de la reforma de telecomunicaciones, así como probar que no ha generado daños a sus competidores.

El regulador de las telecomunicaciones en el país notificó a Teléfonos de México (Telmex) no viola su título de concesión con Uno TV, informó América Móvil en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El órgano regulador de las telecomunicaciones en México dijo que la empresa no incumple con la prohibición de distribuir señales de televisión con motivo del acceso a los contenidos del portal de internet a través de su red.

Las acciones de América Móvil caen 2.23%, a 12.72 pesos al mediodía de la jornada en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Siguientes artículos

Ventas comparables de ANTAD desaceleran en mayo
Por

Las ventas comparables de  la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) mostraron una des...