Con el propósito de acercar a los usuarios con los servicios de conexión inalámbrica, la edición del foro se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México de 10:00 a las 19:00 horas. 

 

 

 

PUBLICIDAD

Telmex realizará la quinta edición de la Aldea Digital Telcel-Infinitum en el Zócalo de la Ciudad de México del 11 al 27 de abril . El foro está dirigido a todas las personas sin importar su nivel académico, edad o grado de conocimiento en el mundo de Internet o la computación.

La empresa mexicana de telecomunicaciones detalla en un comunicado que los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita los más de 30 cursos, talleres, conferencias, concursos y proyectos de incubación que se ofrecerán para atender las necesidades de aprendizaje de cada tipo de usuario.

Los talleres que darán abarcarán los primeros acercamientos a la computación e Internet hasta la creación en tercera dimensión, con el propósito de que los conocimientos que se adquieran y desarrollen les permitan a los usuarios acceder a más y mejores oportunidades de desarrollo académico, laboral y calidad de vida.

Aldea Digital pondrá a disposición de los usuarios el acceso gratuito a 1,300 computadoras y tablets en los talleres y en el área de navegación libre del foro.

La empresa de telefonía móvil señala que se desplegarán 125 kilómetros de cable de fibra óptica y de red interna, exclusivas para el evento, respaldada por la red de Telmex, sus centros de gestión, y sus más de 40 mil técnicos e ingenieros especializados.

La infraestructura dará acceso a los usuarios al Internet de banda ancha con 100 Gigabits por segundo de conexión a la red en Infinitum. Asimismo estará disponible una conexión inalámbrica Wi-fi móvil y la tecnología 4GLTE de Telcel.

Además, durante los 17 días en que se realizará el evento, los asistentes podrán asistir a pláticas y conferencias donde se les enseñará a aprovechar al máximo sus equipos móviles como featurephones,smartphones o phoneblets.

Aldea Digital Telcel-Infinitum tendrá un horario de las 10:00 a las 19:00 horas. Para mayor información da click aquí.

 

Siguientes artículos

Facebook ahora va por fábrica de drones
Por

La red social está en conversaciones para comprar al fabricante de aviones no tripulados Titan Aerospace por 60 mdd...