Teléfonos de México (Telmex) reducirá sus tarifas de llamadas fijas a celulares  50% hacia 2018, informó la empresa de Carlos Slim.

“Estos beneficios se suman a los incluidos en los paquetes Infinitum para hogar y negocio con los que nuestros clientes pueden disfrutar de minutos a teléfonos celulares ilimitados”, dijo la empresa en un comunicado.

El anuncio llega en paralelo con la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a Telmex y Teléfonos del Noroeste (Telnor) para el servicio de llamadas originadas por sus usuarios de telefonía fija que tengan como destino usuarios del servicio móvil bajo la modalidad “el que llama paga” durante el periodo del 1 de agosto de 2016 al 31 de diciembre de 2018.

PUBLICIDAD

“Con la entrada en vigor de las tarifas autorizadas por el Instituto, los usuarios pagarán menos por las llamadas que hacen de líneas fijas a celular y podrán contar con mejores ofertas de servicios”, dijo la dependencia en un comunicado.

A partir del 1 de agosto de 2016, aplicará una reducción de 30% a la tarifa vigente de 0.6763 pesos por cada minuto o fracción (sin impuestos), quedando en 0.4734 pesos.

IFT detalló que habrá más disminuciones: una para el 1 de enero de 2017 de 15%; y otra, el 1 de enero de 2018 de la misma magnitud.

“Lo anterior permitirá una disminución de alrededor de 27 centavos de peso por minuto o fracción en los próximos 5 meses; y de 33 centavos de peso por minuto o fracción en 17 meses, lo que representa una caída de alrededor de 50% respecto a la tarifa actual”, añadió el instituto.

 

Siguientes artículos

Investigan a Tesla Motors por accidente de vehículo en piloto automático
Por

La razón se centra en que la empresa de Elon Musk no revelara a inversionistas un accidente fatal ocurrido en mayo que i...