En las ventanillas de Banamex, la divisa estadounidense se vendía a 15.94 pesos; en Banorte estaba 15.85 pesos y en Santander el billete verde se vendía a 15.94 pesos.

 

El fracaso de las negociaciones de Grecia con sus acreedores y los temores que desató una posible salida de la república helénica del euro fortalecieron al dólar, el cual se vende a casi 16 pesos en bancos mexicanos.

En las ventanillas de Banamex, la divisa estadounidense se vendía a 15.94 pesos; en Banorte estaba 15.85 pesos y en Santander el billete verde se vendía a 15.94 pesos.

El peso cotizaba en 15.63 por dólar, con una baja del 0.6%, o 9.30 centavos, frente a los 15.54 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

Grecia actuó el domingo para contener las crecientes tensiones sobre su golpeado sistema financiero, cerrando los bancos e imponiendo controles de capitales que plantearon la perspectiva de que el país se vea forzado a salir del euro.

Después de que las negociaciones del rescate entre el gobierno de izquierda y los prestamistas extranjeros fracasaron el fin de semana, el Banco Central Europeo congeló el vital respaldo financiero a los bancos griegos, dejando a Atenas sin otra opción que cerrar el sistema para evitar un colapso bancario.

Se prevé que los bancos estén cerrados toda esta semana y habrá un límite diario de 60 euros para los retiros de efectivo de los cajeros automáticos, que reabrirán el martes. Los controles de capitales probablemente duren muchos meses, como mínimo.

En la Bolsa de Nueva York, los principales índices también eran arrastrados por la crisis de deuda griega, que llegó a su punto más álgido desde 2012.

El Dow Jones registraba una pérdida de 1.18% hasta 17,738 unidades; el Nasdaq bajaba 1.36% hasta las 5,011.40 unidades y el S&P 500 descendía 1.13% hasta las 2,077.78 unidades.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Avión de Aeroméxico aterriza de emergencia en Irlanda
Por

Aeroméxico informó que su vuelo AM003, con la ruta Ciudad México a París, presentó una alerta en el compartimento de car...