Al cierre de la sesión, el índice FTSEurofirst retrocedió un 0.73%, en tanto que el Euro STOXX un 0.51%.

 

Reuters

PARÍS – Las acciones europeas cerraron en baja porque la paralización de la administración federal de Estados Unidos seguía preocupando a los inversores, aunque la bolsa italiana subió luego de que el primer ministro, Enrico Letta, sobrevivió a una votación de confianza.

PUBLICIDAD

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un descenso del 0.73%, a 1,246.79 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de la zona euro cayó un 0.51%, a 2,918 puntos.

Las acciones italianas fueron contra la tendencia, y el índice FTSE MIB de la bolsa de Milán subió un 0.68%.

“No hay pánico por ahora. La paralización del gobierno no debería golpear al crecimiento de Estados Unidos, aunque una cesación de pago de deuda después del 17 de octubre, si no hay acuerdo sobre el techo de endeudamiento, podría ser más dañina”, dijo el gestor de fondos de Barclays France Philippe Cohen.

Las acciones de los minoristas europeos estuvieron entre las más golpeadas luego de que Tesco reportó una caída del 68% en sus ganancias por operaciones, lo que se sumó a señales de una desaceleración en los mercados desarrollados tras un alerta emitido el lunes por Unilever.

 

Siguientes artículos

Obama se reunirá con legisladores por crisis fiscal
Por

El mandatario instará a la Cámara de Representantes a aprobar un proyecto “limpio” para reabrir el funcionam...