Según la Concanaco-Servytur, los giros que más demanda tienen en esta época están automóviles nuevos y usados, bebidas y tabaco, ropa y calzado, juguetes, electrónica, muebles, línea blanca y artículos deportivos.

La temporada de fiestas decembrinas, que abarca del 12 de diciembre de este año al 6 de enero de 2016, dejará una derrama económica estimada en 419, 600 millones de pesos, lo que significa un incremento de 2.3% con relación al mismo periodo de 2014, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, señaló que entre los giros que más demanda tienen en esta época están automóviles nuevos y usados, bebidas y tabaco, ropa y calzado, juguetes, electrónica, muebles, línea blanca y artículos deportivos, por mencionar algunos.

PUBLICIDAD

Recomendó a los consumidores hacer gastos responsables y adquirir solo lo necesario, sobre todo para sobrellevar la “cuesta” de enero y no endeudarse más de su capacidad de pago.

Solana pidió a los consumidores comprar exclusivamente en negocios formalmente establecidos, con el fin contar con la calidad y garantía necesarias.

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, anunció que las ventas del Buen Fin en su edición 2015 fueron por 80,700 millones de pesos, lo que presentó un incremento de 10% en comparación al año anterior.

Guajardo dijo que los números de El Buen Fin se dan en el contexto de una economía que muestra al cierre de 2015 mejores indicadores del mercado interno.

 

Siguientes artículos

Review: Lentes Olloclip, lo que le faltaba a la cámara de tu iPhone
Por

La del iPhone es una de las cámaras favoritas de todo el mundo, este accesorio puede ayudarla a tomar fotos impresionant...