El minorista británico reportó un incremento del 14% en sus comercializaciones, sin embargo prevé un posible impacto en sus ganancias debido a un fortalecimiento de la libra esterlina.

 

Reuters

LONDRES  – La demanda de abrigos y de bolsos de cuero ayudó a que Burberry superara los pronósticos de ventas en Navidad, aunque la marca británica de lujo dijo que su nuevo presidente ejecutivo podría tener que lidiar con un golpe a las ganancias debido a un fortalecimiento de la libra esterlina en los próximos meses.

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Las acciones de la firma fundada hace 158 años subieron un 7.1%, al celebrar los inversores las fuertes ventas en una industria preocupada por la demanda volátil en China, que hasta hace poco era su motor de crecimiento.

“Creemos que muchos mercados aún no han sido penetrados por la marca”, dijeron analistas de HSBC sobre las posibilidades de Burberry.

No está claro si el crecimiento de las ventas de la industria de bienes de lujo se mantendrá estable, caerá o superará el incremento de 10% registrado el año pasado.

Analistas de Bank of America Merrill Lynch y HSBC pronostican una leve ralentización al 9% mientras que otros esperan un crecimiento de 11%. Mucho dependerá de China, donde un crecimiento económico más lento y una iniciativa del gobierno en contra del gasto excesivo en artículos de lujo han enfriado la demanda en los últimos trimestres.

Burberry, cuyo veterano jefe de creatividad Christopher Bailey ocupará la posición de presidente ejecutivo más adelante en el año, dijo que los ingresos minoristas subieron un 14% en los tres meses hasta el 31 de diciembre, a 528 millones de libras.

La jefa de Finanzas Carol Fairweather dijo a periodistas que las ventas comparables en tiendas en China subieron por un porcentaje de “dos dígitos”.

Las acciones de Burberry subieron más del 5.0% a 1.549 peniques, el incremento más importante de una acción europea de alto desempeño.

Las acciones han caído un 7% desde el 15 de octubre, cuando Burberry dijo que la presidenta ejecutiva Angela Ahrendts dejaría su cargo a mediados del 2014 para tomar un empleo en Apple, dejando su lugar a Bailey, que ocupará dos puestos simultáneamente, aunque desde entonces la firma ha nombrado a un alto ejecutivo de diseño para asistir al jefe en sus funciones creativas.

El incremento del precio de las acciones el miércoles llegó a pesar de que Burberry resaltó el impacto potencial del fortalecimiento de la libra esterlina, particularmente frente a divisas que cotizan en dólares, cuando convierte ganancias en el exterior a libras esterlinas.

En los últimos seis meses, la libra ha subido alrededor de 8% frente al dólar estadounidense.

 

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