Por Lauren Gensler

Tencent, el gigante chino del internet, compró una participación de 12% en la empresa matriz de Snapchat, de acuerdo a una presentación regulatoria del miércoles, en un movimiento que podría ayudar a reforzar la confianza en compañía de redes sociales que pasa por un mal momento.

Las acciones de Snap cayeron 20% el martes por la noche tras un reporte de resultados trimestrales en los que la compañía incumplió con las expectativas de ingresos, ganancias y crecimiento de usuarios. Las noticias del aumento de la propiedad de Tencent ayudaron a reforzar las acciones en cierta medida, sin embargo, para el miércoles las acciones seguían cayendo alrededor de 15%.

Tencent, que está detrás de la aplicación de mensajería WeChat, ha adquirido 146 millones de acciones de Clase A desde que la compañía salió a bolsa en marzo. Tencent había invertido anteriormente en la compañía cuando era privada y levantaba dinero en rondas privadas de recaudación de fondos.

PUBLICIDAD

“Durante mucho tiempo nos hemos sentido inspirados por la creatividad y el espíritu emprendedor de Tencent y estamos agradecidos de continuar nuestra relación duradera y productiva que comenzó hace más de cuatro años”, destacó Snap en la presentación.

Lee también: Cofundadores de Snapchat pierden 1,000 mdd en dos horas

El presidente de Tencent, Martin Lau, le dijo a Snap que la compañía estaba “emocionada de profundizar su relación de participación accionaria” y que “espera compartir ideas y experiencias”, mencionó en la presentación.

Como consecuencia de la estructura de propiedad de Snap, mencionó que no está obligado a revelar los cambios en la propiedad de Tencent. Esto significa que los inversionistas no necesariamente sabrán si Tencent aumenta o disminuye su participación. Los accionistas de las acciones Clase A de Snap tienen cero derechos de voto, con el poder de voto de la compañía quedando en manos de los cofundadores Evan Spiegel y Bobby Murphy.

El dúo, ambos menores de 30 años, vieron su fortuna caer en 500 millones de dólares (mdd) cada uno el miércoles. El viaje ha sido difícil desde que la compañía salió a bolsa y la fortuna de los cofundadores ha disminuido en al menos 1,000 millones de dólares en transacciones posteriores al cierre en cada uno de los trimestres desde su OPI de marzo. Ambos aún tienen un patrimonio aproximado de 2,900 mdd cada uno, según Forbes.

Los inversionistas siguen preocupados por frenar el crecimiento de los usuarios en la plataforma, pues es lo que permite a los usuarios enviar mensajes que desaparecen. Los usuarios activos diarios aumentaron solo un 3% con respecto al trimestre anterior, siendo esta la tasa de crecimiento más baja desde que la compañía comenzó a divulgar la métrica.

 

Siguientes artículos

Amazon negocia derechos para serie del ‘Señor de los Anillos’
Por

El costo por los derechos televisivos llegaría a 250 millones de dólares; el mismo Jeff Bezos estaría involucrado en las...